El pasado viernes 08 de noviembre vivimos nuestra primera asamblea con toda la ilusión del mundo y con todas las ganas de ponernos manos a la obra. Fueron 3 horas en las que se presentó la estructura de la Asociación, los fines entre los que destaca la independencia que va a regir nuestro día a día y la idea clara de unión entre todos los clubes madrileños: nuestra idea de trabajo es hacer crecer al futsal madrileño.
Tuvimos la suerte de contar con la presencia de Asociaciones con las que queremos crecer de la mano: LNFS, ANEFS, ACFSF y en la que por desgracia no pudo estar nuestro presidente por motivos personales. Darles las gracias ya que brevemente nos prestaron su colaboración, su apoyo y una invitación a caminar juntos para devolver al futsal al sitio que el corresponde.
Debatimos sobre la relación con la federación, situación de la formación de entrenadores, cuotas federativas y mutualidad, ideas sobre la promoción del futsal en Madrid como inicio, iniciar contactos con otras asociaciones de clubes territoriales con los que poder conocer su día a día e intercambiar experiencias y formas de trabajar.
Una propuesta clara de darnos a conocer con todos los estamentos implicados en nuestro deporte: jugadores, entrenadores, árbitros y entidades deportivas, ya que con un conocimiento del trabajo que se desarrollan en cada una de las patas de esta mesa que es el futsal tendremos más capacidad de crecer todos juntos de la mano.
Y un objetivo claro: la mutualidad debe cambiar, adaptarse y dar el servicio que merecemos, equiparando costes y cubriendo como se merece las necesidades de los jugadores que desarrollan su deporte en los clubes de Madrid.
Sin los clubes el balón no rueda.